algodon natural

Consejos para el cuidado de tus prendas de algodón

El algodón es un fibra natural muy utilizada en la fabricación de ropa por sus características y propiedades. Pero ¿Qué podemos hacer para que su vida útil sea más elevada? En Irene Grupo te damos unos consejos para el cuidado de tus prendas de algodón. ¡Sigue leyendo este post y descúbrelos!

Principales propiedades del algodón

Para saber cómo cuidar nuestras prendas de algodón hemos de tener en cuenta sus principales características. Estas son la suavidad de la fibra, su durabilidad y resistencia, y que existen prendas elaboradas con este material, que pueden absorber la humedad de nuestro cuerpo y regular la temperatura de este.

Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo sobre «Propiedades del algodón peinado»

algodon natural
Fig. 1. Planta del algodón

Consejos para el lavado del algodón

Para alargar la vida del algodón primero tendremos en cuenta los pasos a seguir antes de usar la lavadora:

  • Separar las prendas de algodón blancas de las de color.
  • Hacer un prelavado si a la vista hay manchas importantes, esto evitará que la mancha gane terreno y ahorrarás tiempo en el lavado.

En cuanto al uso de la lavadora deberemos tener en cuenta:

  • Usar detergentes suaves o neutros. Si el detergente es muy agresivo las prendas de algodón pierden su color con cada lavado.
  • Aunque el algodón puede lavarse con agua fría o caliente se recomienda lavar las prendas con agua fría. El exceso de temperatura puede llegar a desteñir la prenda y encogerla.
  • Usar ciclos de lavado suaves (delicado) cuando no haya mucha suciedad en las prendas. Un lavado excesivo del algodón puede debilitar las fibras y que estas queden debilitadas.

Respecto al secado de las prendas de algodón:

  • Es preferible no utilizar la secadora ya que si no se usa con una temperatura baja provoca el encogimiento de la prenda. Por lo tanto, mejor evitarla.
  • El lugar idóneo para tender la ropa de algodón es aquel que esté fresco y que no incida la luz del sol directamente. El sol a la larga debilita las fibras y por lo tanto las daña.

Por último, el planchado de las prendas de algodón:

  • Se recomienda que a la hora de planchar las prendas de algodón, estas estén algo húmedas o se use el vaporizador de la plancha. La temperatura máxima de planchado es de 160º.
Camisetas interiores irene grupo
Fig. 2. Camisetas interiores Irene Grupo

Etiqueta de lavado de nuestras prendas de algodón

En Irene Grupo contamos con un gran número de productos hechos con algodón. Pero tenemos una colección especial de camisetas interiores hechas al 100% de algodón. Todas estas prendas llevan en su envase las recomendaciones siguientes para su lavado y cuidado:

Esto es todo lo que te podemos contar sobre el cuidado de las prendas de algodón 100%. Recuerda que hay prendas combinadas con otros materiales, a estas debes poner especial atención en sus etiquetas de lavado y seguir sus indicaciones. Además, te invitamos a que veas todos nuestros productos en nuestra web: www.irenegrupo.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by