Rebajas Irene Grupo

El Origen de las rebajas en España

Llega Enero y con él después de las fiestas de Navidad y los Reyes Magos llegan las Rebajas, pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es el origen de las Rebajas? ¿Y el motivo de que estas existan? ¡Sigue leyendo este post en el que te lo contamos todo!

Inicios

En su origen, las rebajas eran de saldos existentes. Pero no tardaron en practicarse descuentos en la ropa de moda como principal reclamo comercial.

No obstante hay que estar muy atentos a las rebajas actuales porque se suele mezclar la ropa de temporada junto con saldos sobrantes de otras temporadas. Se debe controlar que los descuentos estén bien aplicados y no hayan sido previamente subidos de precio para poder rebajarlos.

El origen principal de las Rebajas en España

El motivo principal de la creación de las rebajas es ahorrarse un dinero a la hora de comprar ropa. Suele ser a lo largo del año, en varios periodos, en función de las temporadas. Su origen está inspirado en Estados Unidos donde ya se empezó a practicar allá por los años 30.

Eran los años 40 en España, cuando se empezó a practicar estos descuentos con la competencia entre Galerias Preciados y El Corte Inglés

origen de las rebajas

Sus fundadores Pepín Fernandez (Galerías Preciados) César Rodríguez y Ramón Areces (El Corte Inglés) que se habían formado en los Almacenes el Encanto de La Habana donde conocieron las rebajas existentes en el país americano.

En Enero de 1940 Pepín Fernandez puso en marcha en Sederías Carretas (más tarde Galerías Peciados) las primeras rebajas y a continuación lo hizo El Corte Inglés

Rebajas en Irene Grupo

Desde el 7 de Enero y hasta el último día del mes celebramos las rebajas tanto en las tiendas físicas de Gandía, L’Alcúdia y Canals como en la tienda online.

Este año aplicamos en el periodo de rebajas un descuento del 20% en todos nuestros productos de la tienda online. Es una buena ocasión de hacer compras porque nuestros artículos son para todo el año y no son productos de temporada.

¡Aprovéchate y  compra a los ya de por sí buenos precios con los que contamos!

Rebajas en IRENE GRUPO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by