Actualmente, el primer Domingo de Mayo de todos los años se celebra en España el Día de la Madre.
En la antigua Grecia ya se celebraba homenaje a la diosa Rhea que era la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades . Con la llegada del Cristianismo se transformó la celebración en la fiesta a la Virgen María, la madre de Jesús. Durante más de tres siglos se ha venido celebrando el día 8 de Diciembre (actuálmente día de la Inmaculada Concepción) para posteriormente trasladar la fiesta al mes de Mayo.
Este día significa un homenaje a todas las madres por su labor y su papel en la estructura de la familia . Comercialmente es un reclamo de las marcas para vender una prenda, objeto o detalle en sus comercios o tienda online
En Irene Grupo en este día siempre felicitamos a todas las mamás porque se lo merecen y tenemos infinidad de prendas para ellas y aportar nuestro granito de arena para que se sientan felices.
Este año con más mérito si cabe, por el actual estado de alarma valoramos su esfuerzo y sacrificio. Su día de fiesta coincide con la recta final del confinamiento para abrir las puertas a la vida normal dentro de unas normas y una responsabilidad a la hora de hacer vida social.
Os deseamos a todas las mamás que todo vuelva a ser como antes y que podáis hacer vida normal con toda la salud y deseando que todo vuelva a ser como antes.