Propiedades del algodón peinado

Se trata de un material que aporta una suavidad que no encuentras en otro tipo de fibras. Y que además, permite conseguir en los productos terminados, un mayor confort y flexibilidad, así como grandes ventajas para el serigrafiado y el estampado. Así son algunas de las propiedades del algodón peinado. ¿Te gustaría conocerlas de primera mano?  ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es el algodón peinado?

Este tipo de hilo, se utiliza en muchos de los productos que vestimos en nuestro día a día. Entre ellos, por ejemplo, las camisetas interiores. Se trata del resultado de un proceso de tratamiento en el que se peina el hilo de algodón. 

Gracias a este tratamiento, se obtiene lo que denominamos el algodón peinado. Una fibra mucho más tensa y por consiguiente más duradera  y resistente.

¿Cómo es este proceso?

En primer lugar, se empieza por el desmontado en una primera fase donde se separan las fibras de cualquier resto de hojas, tallos y semillas. Lo conseguiremos con maquinaria adecuada y tratamiento especial.

Una vez que el algodón ha sido desmontado ya está listo para empezar a transformarse en hilos y eliminar las fibras más cortas y las restantes se ordenan en paralelo, formando de esta forma hilo.

A continuación haremos pasar los hilos por unos peines donde eliminaremos las impurezas y las fibras cortas que hayan quedado del proceso de cardado. El resultado será que habremos conseguido unas fibras más largas y resistentes. Es a este proceso a lo que llamamos algodón peinado.

Ventajas del algodón peinado

  • Calidad. Una de las ventajas con las que cuentan las prendas elaboradas con este proceso, es la calidad general que conseguimos para el producto.
  • Durabilidad y resistencia. Al estar realizadas únicamente con fibras largas, son mucho más duraderas y se rompen con menos facilidad.
  • Suavidad. Este hilo, ofrece un resultado mucho más suave al tacto, así como prendas mucho más frescas y resistentes al desgaste de las lavadas y conseguiremos que no pierdan fácilmente el brillo inicial.

 

Nuestras camisetas interiores con algodón 100% peinado

En Irene Grupo tenemos una amplia colección de camisetas interiores compuestas con este tipo de algodón para toda la familia. Gracias al uso de este tipo de hilo, podemos ofrecer a nuestros clientes todas las ventajas de durabilidad, resistencia, calidad y suavidad del algodón 100% peinado.

¿Todavía no conoces nuestra colección de camisetas interiores de algodón 100% peinado? ¡Descúbrela al completo en nuestra tienda online!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by