Tencel®, una fibra novedosa y ecológica

Las últimas tendencias textiles se basan en la búsqueda de la comodidad y la practicidad. Nuestro día a día es ajetreado. El trabajo, las clases, los niños, las tareas… todo es un cúmulo de actividades que no nos dejan frenar y por lo que siempre buscamos el confort en cada una de nuestras prendas, y también en nuestra ropa interior como los calcetines. El Tencel® se ha convertido en uno de los vocablos del sector textil que más hayas podido escuchar durante los últimos años. ¿Todavía no conoces bien este material? Entonces, atento/a a este post, porque aquí te damos algunas claves del Tencel®, una fibra novedosa y ecológica.

Un material de origen natural, una fibra novedosa y ecológica 

Probablemente hayas podido oír hablar del Tencel®, pero no conozcas todavía sus características. El Tencel® es una fibra celulósica sacada de la pulpa de la madera de árboles de eucalipto. Por su procedencia se trata de un material natural biodegradable, todo un  punto a favor del medio ambiente y al cuidado a nuestro planeta.

Fibra Tencel, novedosa y ecológica

Gracias a su potente absorción de la humedad, esta viscosa se utiliza para la fabricación de textiles como camisetas, leggings o calcetines.

Tencel®, como una segunda piel

Además de su principal valor de absorción de la humedad, otra de sus principales características es su suavidad y su textura agradable a la piel.

Tencel una fibra novedosa y ecológica

Gracias a su aspecto, similar al cuero, además de fácil de limpiar, hace que sea muy resistente al estiramiento y a la formación de arrugas, pudiendo lavarlo a máquina sin problema.

Una tecnología sin olor

También por su capacidad de absorción, ayuda a la eliminación o no generación de olores. Los textiles que contienen Tencel® son transpirables y por lo tanto sin olor. ¿Un ejemplo? La gama de calcetines de tencel sin olor de Irene Grupo. Una clara apuesta por el confort.

Calcetines con Fibra Tencel Irene

Calcetines de Tencel®, perfectos para deportistas

Una de las prendas en las que podemos encontrar esta tecnología es en los calcetines de Tencel®. Se han considerado uno de los mejores para deportistas, ya que además de por su comodidad, absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel. Esto, asegura la comodidad a la hora de practicar cualquier deporte.

También para el uso cotidiano y diario de toda nuestra familia serán óptimos y su uso solo serán ventajas. En Irene Grupo contamos con una amplia gama de productos y calcetines de Tencel®. La comodidad y la practicidad son nuestra principal premisa, y además ¡tus clientes estarán encantados con la calidad y la suavidad de los calcetines de Tencel®!

¿Qué te parece esta tecnología Tencel®? ¿La conocías? Encuentra en nuestra web todos los modelos disponibles y disfruta de las ventajas de esta fibra novedosa y ecológica en tus pies y los de tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by